El Sufismo es una fuente de conocimiento, toda una filosofía de vida que está en los cimientos de todas las religiones, aunque discrepa de todas ellas.
Los cuentos se perciben con el corazón y no con la mente, no se trata de descifrar su significado, sino más bien de permitir que se produzca su efecto sutil cuando los leemos.Sus enseñanzas pueden ser seguidas por cualquier persona.
Todo lo que nos hace reflexionar refuerza nuestro espíritu.

lunes, noviembre 15

Rabindranath Tagore

Fue un poeta hindú que vivió entre el 7 de mayo de 1861 y el 7 de agosto de 1941. Obtuvo en 1913, el Premio Nobel de Literatura. Estudió en Inglaterra y creía en la posibilidad de crear un vínculo armónico entre las cuturas oriental y occidental. Mantuvo contacto personal con otras relevantes personalidaes, también vegetarianas, como Einstein, George Bernard Shaw y Gandhi.

Son célebres sus frases, cargadas de esperanzas por un mundo mejor. Confiaba en el ser humano y en los niños como esperanza futura. Creía que los hombres consumían carne, pues se rehusaban a pensar en la crueldad y el contenido pecaminoso, de ese acto.

Vemos que este filósofo y poeta habla de pecado en la acción de matar animales para su consumo, atribuyéndolo a un acto humano irreflexivo, atípico de la condición humana, dotada de pensamiento, por lo cual el hombre se estaría “animalizando” al proceder de este modo, y, por lo tanto, perdería ese enorme privilegio que se autoconcedió como rey de la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo que has leído te sugiere algo, me encantará que lo compartas con nosotros. Muchas Gracias